Springfield XD Forum banner

¿Echelon Compact, alguien?

26K views 79 replies 18 participants last post by  rayg5102  
#1 · (Edited)
La nueva Springfield Armory Echelon de tamaño reglamentario es buena, pero creo que esperaré una versión G19 de 15 cartuchos y cañón de 4 pulgadas. Hice una maqueta de 1 minuto en MS Paint. No es perfecto en el extremo de la boca y no pretende ser dimensionalmente perfecto, solo a ojo. Echelon Full-size en la parte superior y maqueta Echelon Compact debajo. Creo que una versión Compact se vendería de 5 a 10 veces más que el modelo actual. ¿Qué piensas?

#61 ·
Image
Podría ser un mal momento para el Echelon 4.0C, que debería haber sido la primera versión del Echelon hace un año. El Ruger RXM recién lanzado cuesta aproximadamente la mitad del precio si ya acumulas cargadores Glock 19, con un grupo operativo modular, montaje de óptica sin placa y muchas otras mejoras con respecto al Gen 3 Glock 19.

#62 ·
View attachment 986698 Podría ser un mal momento para el Echelon 4.0C, que debería haber sido la primera versión del Echelon hace un año. El recién lanzado Ruger RXM cuesta aproximadamente la mitad del precio si ya acumulas cargadores Glock 19, con un grupo operativo modular, montaje de óptica sin placa y muchas otras mejoras con respecto al Gen 3 Glock 19.
Yay.

Un Glock wannabe por no-Glock.

Podría ser un PSA Dagger.

#66 ·
Y, aquí está la cosa:

puedes quitar el gatillo, etc. de una G19 y colocarlo en un marco G17, etc...

El FCG extraíble realmente no es tan importante; solo un poco más fácil y rápido de cambiar.
En mi opinión, es más fácil limpiarlo en detalle.
Y, aquí está la parte más importante, hace que el marco sea reemplazable ya que no está serializado.
Esa es la mayor ventaja, pero no soy de los que intentan modificar un marco, lo que lleva a la necesidad de reemplazarlo.

#67 ·
En mi opinión, es más fácil limpiarlo en detalle.

Esa es la mayor ventaja, pero no soy de los que intentan modificar un marco, lo que lleva a que deba ser reemplazado.
Pero te da la opción. Al igual que tener una corredera cortada para una óptica. Te da la opción.

#68 ·
Después de ver docenas de reseñas en video sobre ambos, me inclino por comprar la Echelon 4.0C en lugar de la Ruger RXM (a la que he apodado "MaGluger", MagPul/Glock/Ruger). La 4.0C tiene más área de superficie de textura de agarre, una garganta de agarre más estrecha y ergonómica (en la parte superior del agarre), correas traseras fáciles de personalizar, mejores estrías, alas de corredera de tirachinas, mejores "pedales de gas", totalmente ambidiestro, mejor patrón de expulsión en varios videos, acabados de corredera y agarre de mayor calidad y desmontaje sin tirar del gatillo. Los aspectos negativos son que la Echelon Compact cuesta más, especialmente porque los cargadores Echelon cuestan $45 y ya tengo cargadores G19 almacenados y cero cargadores Echelon. Pero a muchos críticos les gusta mucho la nueva RMX y tiene varias mejoras (mayores y menores) con respecto a la Gen 3 Glock 19. Si estuviera considerando una pistola tipo Glock, favorecería ligeramente la RMX sobre una Gen 5 G19 y definitivamente sobre una Gen 3 G19 u otros clones de Gen 3.

#69 ·
Después de ver docenas de reseñas en video de ambos, me inclino por comprar el Echelon 4.0C en lugar del Ruger RXM (al que he apodado "MaGluger", MagPul/Glock/Ruger). El 4.0C tiene más área de superficie de textura de agarre, una garganta de agarre más estrecha y ergonómica (en la parte superior del agarre), correas traseras fáciles de personalizar, mejores serraciones, alas de corredera de tirachinas, mejores "pedales de gas", totalmente ambidiestro, mejor patrón de expulsión en varios videos, corredera y acabados de agarre de mayor calidad y desmontaje sin tirar del gatillo. Los aspectos negativos son que el Echelon Compact cuesta más, especialmente porque los cargadores Echelon cuestan $45 y ya tengo cargadores G19 almacenados y cero cargadores Echelon. Pero a muchos revisores les gusta mucho el nuevo RMX y tiene varias mejoras (mayores y menores) con respecto al Gen 3 Glock 19. Si estuviera considerando una pistola tipo Glock, favorecería ligeramente el RMX sobre un Gen 5 G19 y definitivamente sobre un Gen 3 G19 u otros clones Gen 3.
Espera unas semanas a que salgan los cargadores, compré algunos para el Echelon de tamaño completo por $31 cada uno.

#73 ·
Buena comparación de tamaño, reseña positiva de la Echelon 4.0 Compact, pero dice que una Echelon SubCompact sería aún mejor. ¡Ja, ja, ja!
😂 No es broma
Interesante ver la hellcat y la echelon juntas. La echelon era obviamente más gruesa, lo que probablemente ayuda con la comodidad para la mayoría. Encuentro que la hellcat pro es incómoda para disparar todo el día.

#74 ·
Actualización: ¡Compré uno! Compré un Echelon 4.0C en la caja grande Gear Up (5 cargadores y óptica CT) que viene con una mira de punto rojo Crimson Trace instalada (sin placa óptica ni hardware incluidos), dos cargadores de 18 cartuchos, tres cargadores de 15 cartuchos, extensión y placa de cargador de repuesto 3rd+, tres (L/M/S) empuñaduras traseras, mira trasera U/delantera de tritio y funda blanda con el logotipo SA, todo por el mismo precio que el Echelon 4.0C de caja pequeña normal con solo dos cargadores. Los controles son muy buenos, no requirieron el pulido habitual de la seguridad del percutor ni el pulido de la rampa de alimentación, garra extractora muy alta con tensión perfecta para una buena fiabilidad, prueba de lanzamiento de palillos de 2,5', pedales de acelerador bien colocados y texturizados para el control del retroceso y excelente ergonomía/agarre. El gatillo se reinicia y no se queda atrás después de disparar en seco como un Glock, y no hay indicador de estado del percutor ni indicador de recámara cargada como un XD, ¡así que ten cuidado! Los cargadores de repuesto cuestan 45 dólares cada uno, así que busca el paquete Gear Up.

P.S. el XD mod 3 también es muy bueno con más funciones de seguridad. ¡Casi tan bueno como el Echelon pero por la mitad de precio!

#77 ·
Actualización: ¡Compré uno! Compré un Echelon 4.0C en el paquete grande Gear Up (5 cargadores y óptica CT) que tiene una mira de punto rojo Crimson Trace instalada (placa y hardware no ópticos incluidos), dos cargadores de 18 cartuchos, tres cargadores de 15 cartuchos, una extensión de cargador 3rd+ de repuesto y placa), tres empuñaduras traseras (L/M/S), mira trasera U/frontal de tritio y funda blanda para pistola con el logotipo SA, todo por el mismo precio que el Echelon 4.0C normal de caja pequeña con solo dos cargadores. Los controles son muy buenos, no requirieron el pulido habitual de la seguridad del percutor ni el pulido de la rampa de alimentación, una garra extractora muy alta con la tensión perfecta para una buena fiabilidad, prueba de lanzamiento de palillos de 2,5', pedales de gas bien colocados y texturizados para el control del retroceso y excelente ergonomía/agarre. El gatillo se reinicia y no se queda atrás después de disparar en seco como un Glock, y no hay indicador de estado del percutor ni indicador de recámara cargada como en un XD, ¡así que ten cuidado! Los cargadores de repuesto cuestan $45 cada uno, así que definitivamente busca el paquete Gear Up.

P.S. el XD mod 3 también es muy bueno con más funciones de seguridad. ¡Casi tan bueno como el Echelon pero por la mitad de precio!
¿En qué Springfields has tenido que pulir la rampa de alimentación? Todos los míos han sido pulidos de fábrica.

#79 ·
La nueva Springfield Armory Echelon de tamaño reglamentario es buena, pero creo que esperaré una versión G19 de 15 disparos y cañón de 4". Hice una maqueta de MS Paint de 1 minuto. No es perfecto en el extremo de la boca y no pretende ser dimensionalmente perfecto, solo a ojo. Echelon Full-size en la parte superior y Echelon Compact mock up en la parte inferior. Creo que una versión Compact vendería de 5 a 10 veces más que el modelo actual. ¿Qué opinas?

View attachment 914737
Soy un gran fan de la línea XDM ya que tengo 4 en mi colección. Quería un nuevo 9 mm y la promoción compact gear up estaba en marcha, así que compré la Echelon 4.0 compact en el color ODG como mi EDC. Me gustó tanto que compré la 4.5 full size para defensa del hogar y tengo un punto verde Holosun scs320 con un TLR7 hxl. ¡Recomiendo encarecidamente la línea echelon!

#80 · (Edited)
Tengo la XDM 4.5 en 9mm (vino en un estuche rígido), una XDS Mod 3 en 9MM (vino en un estuche rígido y compré el paquete gear up) y las amo a ambas. Hace unos meses compré la Echelon 4.0. La compré a través del programa Springfield Firstline que, como veterano, me da un descuento y un 3er cargador. Así que me costó $509 y un cargador gratis. Eso más el gear up lo convirtió en una oferta fantástica. La maldita cosa dispara suave como la mantequilla. El equipo acaba de llegar, así que aún no he probado el punto rojo.